La función tutorial y su incidencia en el desempeño académico en estudiantes de la especialidad de lengua comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación – UNJFSC, 2021
Descripción del Articulo
El estudio sobre la Función tutorial y su incidencia en el desempeño académico en estudiantes de la UNJFSC, tuvo el Objetivo de establecer una asociación entre la función tutorial y el desempeño académico. Material y Método, la muestra lo conformaron 132 sujetos a los cuales se aplicó los cuestionar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6165 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Función tutorial Desempeño académico Acompañamiento cognitivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio sobre la Función tutorial y su incidencia en el desempeño académico en estudiantes de la UNJFSC, tuvo el Objetivo de establecer una asociación entre la función tutorial y el desempeño académico. Material y Método, la muestra lo conformaron 132 sujetos a los cuales se aplicó los cuestionarios, el estudio fue de nivel descriptivo correlacional, y de diseño no experimental con enfoque cuantitativo. Resultados: Luego de resolver los datos recolectados se indicó que el valor de correlación entre las variables centrales función tutorial y desempeño académico fue de r= 0,705 considerado una magnitud buena, asimismo se evidenció un valor considerable de r= 0,716 en la correlación ,se evidencia con ello ,que existe una incidencia del acompañamiento socio afectivo sobre el desempeño académico, así también en la dimensión acompañamiento cognitivo y desempeño académico la correlación arrojo un valor de r= 0,709 siendo una magnitud buena, en esa misma línea de resultados la correlación fue de 0,646 y la Sig<0,05 por lo que se aceptó la hipótesis y se determinó que hay una asociación directa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño académico en los estudiantes, a partir de estos resultados se concluye que existe relación significativa entre las variables estudiadas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).