Análisis del servicio postventa para mejorar la satisfacción del cliente del leasing operativo de la empresa Maletek S.A.C.-2018
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el servicio postventa y la satisfacción del cliente de la empresa Maletek S.A.C.- 2018. El diseño que se utilizó en la investigación es no experimental, el tipo de investigación fue aplicada y el nivel de in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4074 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4074 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio postventa Satisfacción del cliente Leasing operativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UNJF_6f8f8c86437bbb7ef863c673c4238c1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4074 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del servicio postventa para mejorar la satisfacción del cliente del leasing operativo de la empresa Maletek S.A.C.-2018 |
title |
Análisis del servicio postventa para mejorar la satisfacción del cliente del leasing operativo de la empresa Maletek S.A.C.-2018 |
spellingShingle |
Análisis del servicio postventa para mejorar la satisfacción del cliente del leasing operativo de la empresa Maletek S.A.C.-2018 Peña Carranza, Veronica Beatriz Servicio postventa Satisfacción del cliente Leasing operativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Análisis del servicio postventa para mejorar la satisfacción del cliente del leasing operativo de la empresa Maletek S.A.C.-2018 |
title_full |
Análisis del servicio postventa para mejorar la satisfacción del cliente del leasing operativo de la empresa Maletek S.A.C.-2018 |
title_fullStr |
Análisis del servicio postventa para mejorar la satisfacción del cliente del leasing operativo de la empresa Maletek S.A.C.-2018 |
title_full_unstemmed |
Análisis del servicio postventa para mejorar la satisfacción del cliente del leasing operativo de la empresa Maletek S.A.C.-2018 |
title_sort |
Análisis del servicio postventa para mejorar la satisfacción del cliente del leasing operativo de la empresa Maletek S.A.C.-2018 |
author |
Peña Carranza, Veronica Beatriz |
author_facet |
Peña Carranza, Veronica Beatriz |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León Julca, Manuel Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Carranza, Veronica Beatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio postventa Satisfacción del cliente Leasing operativo |
topic |
Servicio postventa Satisfacción del cliente Leasing operativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el servicio postventa y la satisfacción del cliente de la empresa Maletek S.A.C.- 2018. El diseño que se utilizó en la investigación es no experimental, el tipo de investigación fue aplicada y el nivel de investigación es correlacional. La muestra estaba conformada por 40 clientes que utilizan el servicio del leasing operativo de la empresa, a los cuales se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario que consta de 17 ítems relacionadas con el servicio postventa y 11 ítems relacionas con la satisfacción del cliente. Para el contraste de hipótesis se ha utilizado la prueba estadística paramétrica de correlación de Pearson el cual nos indica el grado de correlación entre el servicio postventa y la satisfacción del cliente del leasing operativo. Se obtuvo como resultado que el 77,5% de los clientes encuestados considera que el servicio postventa del leasing operativo que ofrece la empresa Maletek es “Favorable”, mientras que el 22,5% de los clientes sostienen que es “Muy favorable” el servicio postventa que ofrece la empresa. Con respecto al nivel de satisfacción del cliente el 80% manifestaron sentirse satisfecho, un 15% sostienen sentirse muy satisfechos y un 5% se muestran sentirse insatisfecho. Se llegó entre otras a las siguientes conclusiones: existe una relación significativa entre el servicio postventa y el nivel de satisfacción del cliente, de la empresa Maletek S.A.C.-2018., debido a la correlación de Pearson devuelve un valor de 0,516 representando una correlación positiva media. Esto nos indica que a mejor eficacia del servicio postventa se tendrá mejor satisfacción del cliente del leasing operativo |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-20T04:26:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-20T04:26:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4074 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4074 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio institucional - UNJFSC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4074/1/VERONICA%20BEATRIZ%20PE%c3%91A%20CARRANZA.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4074/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4074/3/VERONICA%20BEATRIZ%20PE%c3%91A%20CARRANZA.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e64f72331efc0c9b03efa7e45b198934 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 dd3b3865f057de5a979c2847fcc8d0cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1846066315887902720 |
spelling |
León Julca, Manuel AntonioPeña Carranza, Veronica Beatriz2020-10-20T04:26:01Z2020-10-20T04:26:01Z2019-12-23APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4074El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el servicio postventa y la satisfacción del cliente de la empresa Maletek S.A.C.- 2018. El diseño que se utilizó en la investigación es no experimental, el tipo de investigación fue aplicada y el nivel de investigación es correlacional. La muestra estaba conformada por 40 clientes que utilizan el servicio del leasing operativo de la empresa, a los cuales se aplicó como instrumento de recolección de datos un cuestionario que consta de 17 ítems relacionadas con el servicio postventa y 11 ítems relacionas con la satisfacción del cliente. Para el contraste de hipótesis se ha utilizado la prueba estadística paramétrica de correlación de Pearson el cual nos indica el grado de correlación entre el servicio postventa y la satisfacción del cliente del leasing operativo. Se obtuvo como resultado que el 77,5% de los clientes encuestados considera que el servicio postventa del leasing operativo que ofrece la empresa Maletek es “Favorable”, mientras que el 22,5% de los clientes sostienen que es “Muy favorable” el servicio postventa que ofrece la empresa. Con respecto al nivel de satisfacción del cliente el 80% manifestaron sentirse satisfecho, un 15% sostienen sentirse muy satisfechos y un 5% se muestran sentirse insatisfecho. Se llegó entre otras a las siguientes conclusiones: existe una relación significativa entre el servicio postventa y el nivel de satisfacción del cliente, de la empresa Maletek S.A.C.-2018., debido a la correlación de Pearson devuelve un valor de 0,516 representando una correlación positiva media. Esto nos indica que a mejor eficacia del servicio postventa se tendrá mejor satisfacción del cliente del leasing operativoTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCServicio postventaSatisfacción del clienteLeasing operativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Análisis del servicio postventa para mejorar la satisfacción del cliente del leasing operativo de la empresa Maletek S.A.C.-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniería IndustrialUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e InformáticaTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialORIGINALVERONICA BEATRIZ PEÑA CARRANZA.pdfVERONICA BEATRIZ PEÑA CARRANZA.pdfapplication/pdf2641369https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4074/1/VERONICA%20BEATRIZ%20PE%c3%91A%20CARRANZA.pdfe64f72331efc0c9b03efa7e45b198934MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4074/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTVERONICA BEATRIZ PEÑA CARRANZA.pdf.txtVERONICA BEATRIZ PEÑA CARRANZA.pdf.txtExtracted texttext/plain120557https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4074/3/VERONICA%20BEATRIZ%20PE%c3%91A%20CARRANZA.pdf.txtdd3b3865f057de5a979c2847fcc8d0ccMD5320.500.14067/4074oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/40742022-08-24 15:40:57.067Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).