Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias en estudiantes de educación superior, UNJFSC, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Demostrar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el desarrollo de competencias en estudiantes de Educación Superior, UNJFSC, 2023. Materiales y Métodos: La población fueron estudiantes universitarios de la UNJFSC, matriculados en el año 2023 y la muestra la conformarán los 35 es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10973 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Desarrollo de competencias Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Objetivo: Demostrar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el desarrollo de competencias en estudiantes de Educación Superior, UNJFSC, 2023. Materiales y Métodos: La población fueron estudiantes universitarios de la UNJFSC, matriculados en el año 2023 y la muestra la conformarán los 35 estudiantes del tercer ciclo de la EP de Trabajo Social a quienes se les aplicó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA, 2009) y se procesó la información sobre Desarrollo de competencias considerando las calificaciones finales de ciclo. Resultados: Del total de estudiantes encuestados el 43% (15) muestran práctica de estilos de aprendizaje de nivel bajo, el 49% (17) nivel medio y 9% (3) nivel alto. En relación a desarrollo de competencias el 37% (13) muestran nivel bajo, el 49% (17) nivel medio y 14% (5) nivel alto. Conclusiones: Los estilos de aprendizaje se relacionan de forma significativa con el desarrollo de competencias en estudiantes universitarios y el grado de relación es directo y alto (0,810 <1). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).