Estilos de aprendizaje y desarrollo de competencias en estudiantes de educación superior, UNJFSC, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Demostrar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el desarrollo de competencias en estudiantes de Educación Superior, UNJFSC, 2023. Materiales y Métodos: La población fueron estudiantes universitarios de la UNJFSC, matriculados en el año 2023 y la muestra la conformarán los 35 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Rivera, Jacqueline Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10973
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Desarrollo de competencias
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Demostrar cómo se relacionan los estilos de aprendizaje con el desarrollo de competencias en estudiantes de Educación Superior, UNJFSC, 2023. Materiales y Métodos: La población fueron estudiantes universitarios de la UNJFSC, matriculados en el año 2023 y la muestra la conformarán los 35 estudiantes del tercer ciclo de la EP de Trabajo Social a quienes se les aplicó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CHAEA, 2009) y se procesó la información sobre Desarrollo de competencias considerando las calificaciones finales de ciclo. Resultados: Del total de estudiantes encuestados el 43% (15) muestran práctica de estilos de aprendizaje de nivel bajo, el 49% (17) nivel medio y 9% (3) nivel alto. En relación a desarrollo de competencias el 37% (13) muestran nivel bajo, el 49% (17) nivel medio y 14% (5) nivel alto. Conclusiones: Los estilos de aprendizaje se relacionan de forma significativa con el desarrollo de competencias en estudiantes universitarios y el grado de relación es directo y alto (0,810 <1).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).