Visión de los docentes sobre los contenidos de historia en secundaria los casos de las Instituciones Educativas Privadas Teresa Gonzales de Fanniing, Santa María y Nuestra Señora de Guadalupe, Huacho, 2016
Descripción del Articulo
Analizar las visiones sobre los contenidos de historia en secundaria según los docentes de las Instituciones Educativas Privadas Teresa Gonzales de Fanning, Santa María y Nuestra Señora de Guadalupe, Huacho, 2016. Métodos: Se han empleado los métodos inductivo, descriptivo, método de casos y bibliog...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3842 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3842 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Visión docente Contenidos de historia Formación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | Analizar las visiones sobre los contenidos de historia en secundaria según los docentes de las Instituciones Educativas Privadas Teresa Gonzales de Fanning, Santa María y Nuestra Señora de Guadalupe, Huacho, 2016. Métodos: Se han empleado los métodos inductivo, descriptivo, método de casos y bibliográfico – documental. Se utiliza un diseño no experimental transeccional, con investigación descriptiva comparativo expostfacto, con enfoque cuantitativo – cualitativo. Siendo una población de 24 profesores se ha tomado como muestra 4 profesores que enseñan Historia del Perú e Historia Universal, como casos estudiados. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario de encuesta, una guía para la entrevista y una pauta de análisis de los documentos curriculares. Se empleó la estadística descriptiva. Resultado: Existe una mediana suficiencia y concordancia de los contenidos de historia adquiridos en su formación profesional con su práctica docente y que existe bastante concordancia sobre los contenidos de historia en secundaria entre los docentes de las dos instituciones educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).