La gestión educativa y el liderazgo directivo en instituciones educativas del nivel secundario en el Distrito de Hualmay

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la gestión educativa y el liderazgo directivo en instituciones educativas del nivel secundario en el distrito de Hualmay. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Principe, Alexander A'leo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9838
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación
Dirección
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la gestión educativa y el liderazgo directivo en instituciones educativas del nivel secundario en el distrito de Hualmay. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 12 directivos y 96 docentes de las instituciones educativas, se utilizaron dos cuestionarios de escala Likert para recoger información de las dos variables, con 20 y 27 ítems validadas de forma excelente. Resultado: se denota una correlación de r=0,629 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: la estadística permite afirmar la existencia de una evidenciamos que existe relación significativa entre la gestión educativa y el liderazgo directivo en instituciones educativas del nivel secundario en el distrito de Hualmay, de magnitud es buena y corresponde al 62,9%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).