Gestión del talento humano y calidad de servicios en la municipalidad provincial de Oyón, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera la gestión del talento humano influye en la calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Oyón, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 400 personas de la Mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Alcedo, Loren Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4192
Enlace del recurso:https://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/20.500.14067/4192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Integración de personas
Organización de personas
Retención de personas
Desarrollo de personas
Evaluación de personas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_68aec23331bdff89f4d7976fa0debe05
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4192
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento humano y calidad de servicios en la municipalidad provincial de Oyón, 2019
title Gestión del talento humano y calidad de servicios en la municipalidad provincial de Oyón, 2019
spellingShingle Gestión del talento humano y calidad de servicios en la municipalidad provincial de Oyón, 2019
Berrocal Alcedo, Loren Nathaly
Integración de personas
Organización de personas
Retención de personas
Desarrollo de personas
Evaluación de personas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Gestión del talento humano y calidad de servicios en la municipalidad provincial de Oyón, 2019
title_full Gestión del talento humano y calidad de servicios en la municipalidad provincial de Oyón, 2019
title_fullStr Gestión del talento humano y calidad de servicios en la municipalidad provincial de Oyón, 2019
title_full_unstemmed Gestión del talento humano y calidad de servicios en la municipalidad provincial de Oyón, 2019
title_sort Gestión del talento humano y calidad de servicios en la municipalidad provincial de Oyón, 2019
author Berrocal Alcedo, Loren Nathaly
author_facet Berrocal Alcedo, Loren Nathaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vellon Flores, Viviana Ines
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrocal Alcedo, Loren Nathaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Integración de personas
Organización de personas
Retención de personas
Desarrollo de personas
Evaluación de personas
topic Integración de personas
Organización de personas
Retención de personas
Desarrollo de personas
Evaluación de personas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Objetivo: Establecer de que manera la gestión del talento humano influye en la calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Oyón, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 400 personas de la Municipalidad Provincial de Oyón, la muestra fue 196 personas de la Municipalidad Provincial de Oyón. Se consideraron las dimensiones: integración de personas, organización de personas, retención de personas, desarrollo de personas, evaluación de personas, elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía. Se realizó la confiabilidad por preguntas para las dos variables: Gestión del talento humano y Calidad de servicio, dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,904 & 0,908 correspondientemente. Resultados: Respecto a la “Gestión del talento humano”, el 44,6% mencionaron que la municipalidad no maneja una eficiente planeación de los recursos humanos, el 38,4% mencionó que la municipalidad no cuenta con un manual de organización y funciones, el 47,7% mencionó que las remuneraciones y retribuciones que otorga la municipalidad a su personal no son las adecuadas, 47,7% de los encuestados manifestaron que la municipalidad no capacita a su personal, 36,9% mencionaron que la municipalidad no cuenta con un sistema donde contenga los datos sus trabajadores. Así mismo, respecto a la “Calidad de servicios”, el 38,2% mencionó que las oficinas de la municipalidad no se encuentran en buenas condiciones, el el 55% mencionó que la municipalidad no brinda un servicio sin errores, el 41,4% mencionó que el personal de la municipalidad no le brinda una rápida atención, el 25.2% mencionó que la municipalidad no se preocupa por la inexistencia de peligros, el 51.9% de los encuestados manifestaron que la municipalidad no se preocupa en conocer al usuario. Conclusión: “Con el estudio se determinó que la gestión del talento humano influye significativamente en la calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Oyón, 2019. “Lo cual se verifica con el coeficiente de correlación de Spearman (sig. bilateral o p_valor = 0,00 < 0,05; Rho = 0,535**)
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T01:09:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T01:09:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/20.500.14067/4192
url https://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/20.500.14067/4192
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4192/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4192/1/LOREN%20NATHALY%20BERROCAL%20ALCEDO.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4192/3/LOREN%20NATHALY%20BERROCAL%20ALCEDO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
210411fd910afac2dc7c52e8cedfea2a
088927b4f7145a4777410dcf05da36aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844797209262948352
spelling Vellon Flores, Viviana InesBerrocal Alcedo, Loren Nathaly2020-12-29T01:09:38Z2020-12-29T01:09:38Z2020-12-04https://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/20.500.14067/4192Objetivo: Establecer de que manera la gestión del talento humano influye en la calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Oyón, 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 400 personas de la Municipalidad Provincial de Oyón, la muestra fue 196 personas de la Municipalidad Provincial de Oyón. Se consideraron las dimensiones: integración de personas, organización de personas, retención de personas, desarrollo de personas, evaluación de personas, elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía. Se realizó la confiabilidad por preguntas para las dos variables: Gestión del talento humano y Calidad de servicio, dando como resultado un coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,904 & 0,908 correspondientemente. Resultados: Respecto a la “Gestión del talento humano”, el 44,6% mencionaron que la municipalidad no maneja una eficiente planeación de los recursos humanos, el 38,4% mencionó que la municipalidad no cuenta con un manual de organización y funciones, el 47,7% mencionó que las remuneraciones y retribuciones que otorga la municipalidad a su personal no son las adecuadas, 47,7% de los encuestados manifestaron que la municipalidad no capacita a su personal, 36,9% mencionaron que la municipalidad no cuenta con un sistema donde contenga los datos sus trabajadores. Así mismo, respecto a la “Calidad de servicios”, el 38,2% mencionó que las oficinas de la municipalidad no se encuentran en buenas condiciones, el el 55% mencionó que la municipalidad no brinda un servicio sin errores, el 41,4% mencionó que el personal de la municipalidad no le brinda una rápida atención, el 25.2% mencionó que la municipalidad no se preocupa por la inexistencia de peligros, el 51.9% de los encuestados manifestaron que la municipalidad no se preocupa en conocer al usuario. Conclusión: “Con el estudio se determinó que la gestión del talento humano influye significativamente en la calidad de servicios en la Municipalidad Provincial de Oyón, 2019. “Lo cual se verifica con el coeficiente de correlación de Spearman (sig. bilateral o p_valor = 0,00 < 0,05; Rho = 0,535**)application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Integración de personasOrganización de personasRetención de personasDesarrollo de personasEvaluación de personashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Gestión del talento humano y calidad de servicios en la municipalidad provincial de Oyón, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración15596783https://orcid.org/0000-0001-7467-717878291932413016Patroni Bazalar, Manuel AlbertoLuna Neyra, Miguel AngelMárquez Valencia, Policarpo Diomedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4192/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52ORIGINALLOREN NATHALY BERROCAL ALCEDO.pdfLOREN NATHALY BERROCAL ALCEDO.pdfapplication/pdf628291https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4192/1/LOREN%20NATHALY%20BERROCAL%20ALCEDO.pdf210411fd910afac2dc7c52e8cedfea2aMD51TEXTLOREN NATHALY BERROCAL ALCEDO.pdf.txtLOREN NATHALY BERROCAL ALCEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain140977https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4192/3/LOREN%20NATHALY%20BERROCAL%20ALCEDO.pdf.txt088927b4f7145a4777410dcf05da36aaMD5320.500.14067/4192oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/41922023-04-21 10:13:20.233Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKTGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgQWdyYXJpYSBMYSBNb2xpbmEgKFVOQUxNKSwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBzdSAKcmVwb3NpdG9yaW8gbG9zIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHByb2R1Y2lkb3MgcG9yIGxvcyBtaWVtYnJvcyBkZSBsYSAKdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gCnBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIAplcyBuZWNlc2FyaW8gcXVlIHNlIGN1bXBsYSBjb24gbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXM6CgpFbCBuZWNlc2FyaW8gcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGUgbGEgYXV0b3LDrWEgZGUgbGEgb2JyYSwgaWRlbnRpZmljYW5kbyBvcG9ydHVuYSB5CmNvcnJlY3RhbWVudGUgYSBsYSBwZXJzb25hIHF1ZSBwb3NlYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IuCgpObyBlc3TDoSBwZXJtaXRpZG8gZWwgdXNvIGluZGViaWRvIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbiBmaW5lcyBkZSAKbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgCmxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyB0cmFiYWpvcyBxdWUgc2UgcHJvZHV6Y2FuLCBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhLCBkZWJlbiBwb3NlZXIgbGEgY2l0YWNpw7NuIApwZXJ0aW5lbnRlIHRhbCBjb21vIGxvIGluZGljYW4gbGFzIE5vcm1hcyBUw6ljbmljYXMgZGVsIElJQ0EgeSBDQVRJRSBkZSAKUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIApmaWd1cmEganVyw61kaWNhIGRlbCBwbGFnaW8uCgpMb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3Igbm8gc29uIGFmZWN0YWRvcyBwb3IgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvLgoKRGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IKCkxhIFVOQUxNIG5vIHBvc2VlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwuIExvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciAKc2UgZW5jdWVudHJhbiBwcm90ZWdpZG9zIHBvciBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gcGVydWFuYTogTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgCkF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgCjE4OcKwIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gCjIwMDUgKExleSBOwrAyODUxNyksIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gcXVlIGFwcnVlYmEgbGEgbW9kaWZpY2FjacOzbiBkZWwgCkRlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggCihELkwuIE7CsDEwNzYpLgoKT2JzZXJ2YWNpb25lczoKCkluc2NyaWJpcnNlIGVuIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQkFOCiAK
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).