Clima organizacional y desempeño docente según la percepción de los estudiantes de la facultad de ciencias empresariales, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo correlacional transversal y enfoque cuantitativo. La muestra fue probabilística estratifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Flores, Lucy Estela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9510
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Percepción de los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo correlacional transversal y enfoque cuantitativo. La muestra fue probabilística estratificada y estuvo conformada por 250 estudiantes de las escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias Empresariales. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron dos cuestionarios de tipo de escala de Likert centrado en 5 apartados para el clima organizacional y 4 apartados para el desempeño docente. Como resultado se obtuvo que existe relación significativa (Sig. = 0,000) entre el clima organizacional y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales, siendo la correlación moderada ( = 0,598).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).