Inteligencia interpersonal en el dominio de estrategias didácticas de los estudiantes del X ciclo de la especialidad de ciencias sociales y turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho, 2021-I

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfocó en: determinar la influencia que ejerce la inteligencia interpersonal en el dominio de las estrategias didácticas de los estudiantes del X ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, 2021...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvador Barreto, Yuriko Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7745
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia interpersonal
Empatía
Asertividad
Resolución de conflictos
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfocó en: determinar la influencia que ejerce la inteligencia interpersonal en el dominio de las estrategias didácticas de los estudiantes del X ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión-Huacho, 2021-I. Con respecto a la metodología, la investigación fue de diseño no experimental transversal, se utilizó como técnicas a la observación y lista de cotejo, aplicadas a 25 estudiantes de la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y se utilizó el software SPSS V.24 para el procesamiento de la información. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Arias (2021), en su estudio concluyó que: El desarrollo de habilidades interpersonales de los estudiantes egresados del proyecto Voces Escolares tiene un impacto, que se evidencia en la forma en que interactúan con los demás miembros y con ellos mismos; esto es introspección e inteligencia interpersonal. En este sentido, creen que el plan les permite establecer relaciones armoniosas, estables y saludables, asimismo, de acuerdo con las percepciones de los participantes, afecta sus percepciones de sí mismos y los objetivos que pueden alcanzar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).