La historieta y la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de lengua, comunicación e idioma inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho

Descripción del Articulo

Título de la investigación: “La historieta y la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”, Autor: Bach. Juan José Manuel JARA FLORES. Objetivo: Establecer la relación entre la historieta y la com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Flores, Juan José Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4871
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historieta
Comprensión lectora Bach. Juan José Manuel Jara Flores pertenece a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la Facultad de Educación
Educación en Lengua
Comunicación e Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Título de la investigación: “La historieta y la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho”, Autor: Bach. Juan José Manuel JARA FLORES. Objetivo: Establecer la relación entre la historieta y la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho Metodología: Se empleó el método científico de tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigación fue correlacional, es decir, el investigador medita de manera razonada, haciendo uso del método deductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, la observación. Hipótesis: Existe una relación directa y significativamente entre la historieta y la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. Población: La Población está formada por 36 estudiantes del I ciclo – 2019 I de la carrera profesional de educación en Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. Las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la entrevista, la encuesta estructurada y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construye un cuestionario, con preguntas para medir la variable independiente y otro para medir la variable dependiente, luego se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas donde da un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.646 en la hipótesis general, representando una buena asociación y finalmente llega a la conclusión general: La historieta v se relaciona significativamente con la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. Palabras Claves: Historieta, comprensión lectora Bach. Juan José Manuel Jara Flores pertenece a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la Facultad de Educación, Educación en Lengua, Comunicación e Idioma Inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).