Relaciones intrafamiliares en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N° 21554 José Olaya, Palpa – Huaral, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: el objetivo de la investigación se basó en determinar cómo se presentan las relaciones intrafamiliares en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 21554 José Olaya, Palpa – Huaral, 2022 Métodos: la investigación ejecutada es básica, cuyo nivel se encuentra en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Liceta Avendaño, Maria De Los Angeles, Melgarejo Morales, Veronica Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6942
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones intrafamiliares
Unión y apoyo
Dificultad y expresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: el objetivo de la investigación se basó en determinar cómo se presentan las relaciones intrafamiliares en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 21554 José Olaya, Palpa – Huaral, 2022 Métodos: la investigación ejecutada es básica, cuyo nivel se encuentra en la escala descriptiva pura, el diseño trabajado fue no experimental de un corte transversal y de enfoque cuantitativo, contando con la población estudiantil de 214 encuestados, se aplicó el instrumento denominado Escala de Relaciones Intrafamiliares (E.R.I.) de las autoras base Rivera y Andrade (2010). con fiabilidad de 0,832 Resultados: de población estudiantil encuesta, el 57% muestran un nivel medio en cuanto a sus relaciones intrafamiliares, de igual forma en la dimensión unión y apoyo el 45% manifiestan un nivel medio, asimismo en la dimensión dificultad el 43% están ubicados en el nivel medio y por último la dimensión expresión se presenta en un 43% ubicándose en un nivel medio Conclusión: se alcanzó determinar que las relaciones intrafamiliares de los estudiantes del nivel secundario se encuentran en un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).