El análisis literario y su influencia en la asimilación de la literatura peruana en educandos del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Pedro E. Paulet Mostajo del distrito de Huacho el 2018

Descripción del Articulo

La tesis que presento tiene como objetivo general determinar en qué medida el análisis literario influye en la asimilación de la literatura peruana en los educandos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro E. Paulet Mostajo del distrito de Huacho el 2018. Para la muestra, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chirre Gallardo, Gaby Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5150
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis
Literatura
Asimilación
Literatura peruana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis que presento tiene como objetivo general determinar en qué medida el análisis literario influye en la asimilación de la literatura peruana en los educandos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Pedro E. Paulet Mostajo del distrito de Huacho el 2018. Para la muestra, se tomó a 119 educandos, lo que representa el 50% de la población total. Es una muestra al azahar aleatoriamente, puesto que la muestra es probabilística, ya que conocemos el tamaño de la población. Las técnicas usadas fueron la observación, la encuesta y la entrevista. Así, la encuesta y la entrevista son los instrumentos más adecuados para extraer datos precisos en la que las preguntas sean abiertas, para de este modo revisar los datos correctamente. En enfoque es cualitativo en la medida que se usa primero preguntas de investigación para descubrir y refinarlas (Green, R. Murphy, K. Snyder, S. M. Investigación de Trabajo Social. Diciembre 2000. Pág. 237 – 241). En las conclusiones a las que he arribado destaca el hecho que la gran mayoría sostiene que sí saben lo que es género literario, por tanto, gran asimilación del conocimiento sobre literatura peruana. De manera que, considero que ambas hipótesis caracterizadas en esta entidad educativa se constituyen en variables de estudio y entendimiento
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).