Las herramientas google y el aprendizaje colaborativo en los niños de la Institución Educativa Parroquial Nº653 San José - Huaura

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre las herramientas Google y el aprendizaje colaborativo en los niños de la institución educativa parroquial Nº653 San José – Huaura, 2022. Diseño metodológico: Contó con diseño no experimental, ya que no se manipularon las variables, sino se observaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Estupiñan, Susi Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8731
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas google
Aprendizaje colaborativo
Fortalecimiento del estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre las herramientas Google y el aprendizaje colaborativo en los niños de la institución educativa parroquial Nº653 San José – Huaura, 2022. Diseño metodológico: Contó con diseño no experimental, ya que no se manipularon las variables, sino se observaron y analizaron las situaciones tal y como sucedieron. Población: Fue conformada por 122 estudiantes del nivel primaria de la institución educativa mencionada. Muestra: Utilizando la fórmula considerada, fue conformada por 110 estudiantes. Resultados: Los resultados estadísticos según la tabla 14: Correlación entre herramientas Google y aprendizaje colaborativo muestra un nivel de significancia de 0.000, al ser menor que el 5%, se acepta la hipótesis general planteada: existe una relación entre las herramientas Google y el aprendizaje colaborativo en los niños de la institución educativa parroquial Nº 653 San José – Huaura, 2022, teniendo un valor de correlación de 0.693, siendo positiva y moderada. Conclusiones: Se concluye que, docentes y estudiantes de la mencionada institución educativa pocas veces logran utilizar de manera correcta y continua, aquellas herramientas de Google, como, Google Drive, Google Meet, y Classroom; de manera que, éstos estudiantes no logran alcanzar una interdependencia positiva total, solo en ciertas ocasiones llegan a mantener una responsabilidad individual y en equipo, y muy pocas veces logran desarrollar adecuadamente una interacción estimuladora durante el desarrollo de las clases virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).