Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay - 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay-2024. La metodología que se aplicó corresponde a un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero Ostos, Claudia Margareth, Rodriguez Larianco, Gina Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11432
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de espera
Satisfacción
Servicio de emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay-2024. La metodología que se aplicó corresponde a un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional. Utilizándose un cuestionario de 19 ítems sobre tiempo de espera y otro de 20 ítems acerca de la satisfacción dirigido a pacientes del servicio de emergencia del Hospital de Chancay, sobresaliendo el sexo femenino (61,2%) con un rango de 31 a 59 años (34,9%). Sobre el tiempo de espera se evidenció que fue inadecuado (60,6%) y la satisfacción fue de nivel alto (49,5) y regular (36,5%). Se concluye que, existe una relación entre el tiempo de espera y satisfacción, porque se logró un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que α=0,05, rechazando la 0
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).