Tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay - 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay-2024. La metodología que se aplicó corresponde a un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel correlacio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11432 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11432 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tiempo de espera Satisfacción Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el tiempo de espera y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital de Chancay-2024. La metodología que se aplicó corresponde a un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel correlacional. Utilizándose un cuestionario de 19 ítems sobre tiempo de espera y otro de 20 ítems acerca de la satisfacción dirigido a pacientes del servicio de emergencia del Hospital de Chancay, sobresaliendo el sexo femenino (61,2%) con un rango de 31 a 59 años (34,9%). Sobre el tiempo de espera se evidenció que fue inadecuado (60,6%) y la satisfacción fue de nivel alto (49,5) y regular (36,5%). Se concluye que, existe una relación entre el tiempo de espera y satisfacción, porque se logró un nivel de significancia de 0,000 siendo menor que α=0,05, rechazando la 0 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).