Aplicación del software scratch en el fortalecimiento de capacidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Año 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la aplicación del software Scratch y el fortalecimiento de capacidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Con este fin se aplicaron los instrument...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4923 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4923 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software Scratch Capacidades Pensamiento Orden superior Interfaz Socialización Analizar Evaluar Crear https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la aplicación del software Scratch y el fortalecimiento de capacidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Con este fin se aplicaron los instrumentos a 78 estudiantes de la Institución Educativa en estudio. Las hipótesis formuladas planteaban que si existe relación directa entre las variables. El estudio planteado fue de campo,no experimental. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson el programa SPSS. Los resultados encontrados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, es decir que la aplicación del software Scratch se relaciona directamente con fortalecimiento de capacidades de pensamiento de orden superior de los estudiantes de Educación Primaria de la Universidad en estudio Se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).