Motivación intrinseca y autopercepción del logro de aprendizajes en estudiantes del I ciclo de la E.P. Sociología en la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es Determinar la relación entre la motivación intrínseca y autopercepción del logro de aprendizajes en estudiantes del I ciclo de la E.P. de Sociología en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El diseño de este estudio es analítico correlacional de ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Alvaro, Juan Julio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5845
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación intrínseca
Autopercepción
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es Determinar la relación entre la motivación intrínseca y autopercepción del logro de aprendizajes en estudiantes del I ciclo de la E.P. de Sociología en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. El diseño de este estudio es analítico correlacional de tipo cuantitativa. La muestra fue no probabilística, siendo intencionado o por conveniencia quedando conformada por 23 estudiantes del I ciclo de la E.P. de Sociología en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Los instrumentos usados fueron los cuestionarios y la Escala de Estimación de Likert. Se llego a las siguientes conclusiones: Existe relación positiva y un nivel de correlación muy alta entre La motivación intrínseca y la autopercepción del logro de aprendizaje. Existe una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta entre las variables el establecimiento de objetivos y la autopercepción del logro de aprendizaje. Existe una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta entre las variables las proyecciones y la autopercepción del logro de aprendizaje. Existe una relación positiva y con un nivel de correlación muy alta entre las variables: las aspiraciones y la autopercepción del logro de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).