Habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa inicial 658 Fe y Alegría – Huacho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación propuso como objetivo general determinar el nivel de habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa 658 Fe y Alegría – Huacho, 2021. Para la ejecución del presente estudio se contó con el conocimiento y permiso respectivo de las autori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaynate Tapia, Fanny Melisa, Espinoza Camara, Jailene Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6108
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Emociones
Niño
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación propuso como objetivo general determinar el nivel de habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa 658 Fe y Alegría – Huacho, 2021. Para la ejecución del presente estudio se contó con el conocimiento y permiso respectivo de las autoridades de la institución y padres de familia de la muestra investigada cumpliendo así los criterios de ética del investigador. Detallando los aspectos básicos del resumen, se estudió e investigó sobre la variable Habilidades sociales; la población considerada fue el total de estudiantes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años comprendiendo 200 niños, se aplicó el muestreo probabilístico por conveniencia, extrayéndose una muestra conformada por el 39% de la población, la cual estuvo considerada por las tres aulas de cinco años cuya cantidad es 77 estudiantes. Respecto a la metodología, la investigación es de tipo básico, enfoque cuantitativo, se desarrolló bajo el diseño de investigación no experimental. Se empleó como técnica la encuesta, aplicándose el instrumento denominado lista de chequeo de habilidades sociales para preescolares el cual comprende 40 ítems cuyos valores están determinados en escala Likert del 1 al 5. Los resultados obtenidos permitieron concluir que un 56% de estudiantes de 5 años del nivel inicial alcanzaron un nivel alto en la variable habilidades sociales, seguido de un 44% que se encuentran en un nivel medio, y, por último, se aprecia que no hubo cantidad de estudiantes en el nivel bajo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).