Evaluación de la superficie del pavimento flexible por el método PCI de la avenida Cincuentenario, Distrito de Hualmay, 2023
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación nombrado “Evaluación de la superficie del pavimento flexible por el método PCI de la avenida Cincuentenario, distrito Hualmay, 2023”. El objetivo principal fue evaluar la superficie del pavimento flexible utilizando el método del Índice de Condición del Pavimento (PCI)...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11368 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11368 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Este trabajo de investigación nombrado “Evaluación de la superficie del pavimento flexible por el método PCI de la avenida Cincuentenario, distrito Hualmay, 2023”. El objetivo principal fue evaluar la superficie del pavimento flexible utilizando el método del Índice de Condición del Pavimento (PCI) para determinar su estado. La investigación adoptó una metodología aplicada de nivel descriptivo, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. El estudio se llevó a cabo en la Av. Cincuentenario, que tiene una extensión de 3,800 ml. Para el análisis, se dividió en unidades de muestreo, siguiendo los criterios establecidos para la evaluación de carreteras con una capa pavimentada de 7.30 metros de ancho y un área de (230.00 ± 93.00) m², permitiendo obtener mediciones representativas del estado del pavimento en estas condiciones específicas. Los resultados se lograron obtener mediante el estudio del método de PCI contaron con 11 tipos de fallas, con mayor presencia la depreciación de agregados con 62.31%, agrietamiento de bloque con 12.66% y piel de cocodrilo con 11.16%. La clasificación que se determinó fue, severidad del 66.65% baja, 31.51% media y 1.84% alta, el valor promedio del PCI fue de 35. Al evaluar el pavimento se definió y concluyó la calidad en estado “Malo” y presentó un PCI de 35, se recomienda en la gran mayoría hacer una sobrecarpeta (reparación mediante capas de pavimento asfaltico) y en las demás una reconstrucción completa. |
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Para el análisis, se dividió en unidades de muestreo, siguiendo los criterios establecidos para la evaluación de carreteras con una capa pavimentada de 7.30 metros de ancho y un área de (230.00 ± 93.00) m², permitiendo obtener mediciones representativas del estado del pavimento en estas condiciones específicas. Los resultados se lograron obtener mediante el estudio del método de PCI contaron con 11 tipos de fallas, con mayor presencia la depreciación de agregados con 62.31%, agrietamiento de bloque con 12.66% y piel de cocodrilo con 11.16%. La clasificación que se determinó fue, severidad del 66.65% baja, 31.51% media y 1.84% alta, el valor promedio del PCI fue de 35. Al evaluar el pavimento se definió y concluyó la calidad en estado “Malo” y presentó un PCI de 35, se recomienda en la gran mayoría hacer una sobrecarpeta (reparación mediante capas de pavimento asfaltico) y en las demás una reconstrucción completa.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Evaluación superficialPavimento flexibleÍndice de condición de pavimento (PCI)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación de la superficie del pavimento flexible por el método PCI de la avenida Cincuentenario, Distrito de Hualmay, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 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