Procesos cognitivos y estres académico en los estudiantes de la escuela profesional de enfermeria de la Universidad Nacional de Barranca - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Procesos cognitivos y Estrés académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Barranca - 2018, es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en Docencia Superior e Investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Figueroa, Juan David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos
Cognitivo
Estrés
Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Procesos cognitivos y Estrés académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Barranca - 2018, es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los procesos cognitivos se relacionan significativamente con el estrés académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Barranca- 2018”. Para la investigación, la población fue estuvo formada por 438 estudiantes Escuela Profesional de Enfermería de la UNABBarranca- 2018. En la investigación se determinó el uso de una muestra probabilística de 206 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre los procesos cognitivos y el estrés académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Barranca- 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.577 siendo una magnitud moderada. El autor Palabras clave: procesos, cognitivo, estrés, académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).