Relación entre el autoestima y el rendimiento escolar en las alumnas del V ciclo de la I.E.N° 20335 Nuestra Señora del Carmen - Huaura

Descripción del Articulo

El objetivo es determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de las estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. N° 20335 Nuestra Señora del Carmen del distrito de Huaura. El diseño es descriptivo correlacional, El tipo de investigación es descriptiva. La muestra está conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andres Avalos, Joel Roque
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4937
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento escolar
Estudiante.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo es determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de las estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. N° 20335 Nuestra Señora del Carmen del distrito de Huaura. El diseño es descriptivo correlacional, El tipo de investigación es descriptiva. La muestra está conformada por 67 estudiantes. Las técnicas son: Registro de Evaluación y la encuesta. En conclusión: Es fundamental formar la autoestima de un niño, para que tenga trascendencia a futuro en su aprendizaje. La imagen del profesor y su manera de relacionarse son concluyente para el aprendizaje de la autoestima del estudiante, por lo tanto, es un instrumento principal en el carácter de los alumnos. Del 100% de los estudiantes el 46% tienen una valoración alta positiva, el 42% tienen una valoración baja positiva, el 7% tienen una valoración baja negativa y el 4% de los estudiantes tienen una autoestima alta negativa. Palabras clave: Autoestima, rendimiento escolar, estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).