Relación entre el autoestima y el rendimiento escolar en las alumnas del V ciclo de la I.E.N° 20335 Nuestra Señora del Carmen - Huaura
Descripción del Articulo
El objetivo es determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de las estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. N° 20335 Nuestra Señora del Carmen del distrito de Huaura. El diseño es descriptivo correlacional, El tipo de investigación es descriptiva. La muestra está conform...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4937 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4937 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Rendimiento escolar Estudiante. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo es determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar de las estudiantes del V ciclo de Primaria de la I.E. N° 20335 Nuestra Señora del Carmen del distrito de Huaura. El diseño es descriptivo correlacional, El tipo de investigación es descriptiva. La muestra está conformada por 67 estudiantes. Las técnicas son: Registro de Evaluación y la encuesta. En conclusión: Es fundamental formar la autoestima de un niño, para que tenga trascendencia a futuro en su aprendizaje. La imagen del profesor y su manera de relacionarse son concluyente para el aprendizaje de la autoestima del estudiante, por lo tanto, es un instrumento principal en el carácter de los alumnos. Del 100% de los estudiantes el 46% tienen una valoración alta positiva, el 42% tienen una valoración baja positiva, el 7% tienen una valoración baja negativa y el 4% de los estudiantes tienen una autoestima alta negativa. Palabras clave: Autoestima, rendimiento escolar, estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).