Las técnicas de lectura como herramienta didáctica para el logro de la comprensión lectora en el área de comunicación en los alumnos del 2do de secundaria de la I.E.I. Pedro E. Paulet Moztajo – Huacho

Descripción del Articulo

En la investigación conoceremos el grado de intervención de cada técnica de lectura y la intervención de los grados de entendimiento de la lectura, es importante y fundamental generar actitudes sobre el habito lector, para ello tenemos las condiciones lectoras desarrolladas por los pedagogos de comu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Zuñiga, Angel Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10188
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica de lectura
Comprensión lectora
Lectura el sumillado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En la investigación conoceremos el grado de intervención de cada técnica de lectura y la intervención de los grados de entendimiento de la lectura, es importante y fundamental generar actitudes sobre el habito lector, para ello tenemos las condiciones lectoras desarrolladas por los pedagogos de comunicación deben desarrollarla teniendo en cuenta las estrategias didácticas donde realmente se estimule el placer por leer. La importancia de las técnicas de lectura, dichas estrategias irán a estimular unos buenos aprendizajes en las distintas materias y el beneficio de aprendizajes significativos, los métodos de lecturas además forman un medio rico que anima, los métodos de lectura es el logro de sapiencias de los educandos en las distintas materias de secundaria. También se debe promover de manera natural en el alumno el placer y el goce por leer, con el uso apropiado de las técnicas de lectura por los docentes en aula, nos permite promoveren nuestros alumnos del nivel secundario ese gusto y placer hacia la lectura, un estudiante provoca seguridad social, vibraciones cognitivas y emotivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).