Lectura crítica y aprendizaje en el área de comunicación en las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del Distrito de Huaura, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la lectura crítica y el aprendizaje en el área de comunicación, en las instituciones educativas estatales a nivel secundaria del distrito de Huaura, 2023. Métodos: El estudio corresponde al diseño no experimental transversal correlacional, puesto que se trata d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Malvas Herrera, Ninfa Rocio, Bonifacio Nolasco, Yusi Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9300
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9300
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Crítica
Aprendizaje
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la lectura crítica y el aprendizaje en el área de comunicación, en las instituciones educativas estatales a nivel secundaria del distrito de Huaura, 2023. Métodos: El estudio corresponde al diseño no experimental transversal correlacional, puesto que se trata de medir y evaluar la relación de dos variables: Lectura crítica, y aprendizaje en el área de comunicación. Resultado: La investigación nos ha permitido determinar que los niveles la lectura crítica tienen una relación directa el aprendizaje en comunicación. Conclusiones: Se ha determinado que existe una relación muy alta (0,944) entre la lectura crítica y el aprendizaje en el área de comunicación, en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Huaura, lo que significa que la lectura crítica es determinante en el aprendizaje en el área de comunicación de las instituciones educativas públicas del distrito de Huaura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).