Educación ambiental y gestión sostenible de residuos sólidos del Mercado de Abasto Unicachi, Ventanilla - 2022
Descripción del Articulo
La educación ambiental es muy importante para mantener un ambiente saludable, ante el incremento de población, en un país con problemas de segregación de residuos sólidos. La investigación tuvo como objetivo general, determinar el grado de relación entre la educación ambiental y la gestión sostenibl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8943 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8943 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Gestión sostenible Residuos sólidos Mercados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.13 |
| Sumario: | La educación ambiental es muy importante para mantener un ambiente saludable, ante el incremento de población, en un país con problemas de segregación de residuos sólidos. La investigación tuvo como objetivo general, determinar el grado de relación entre la educación ambiental y la gestión sostenible de los residuos sólidos del mercado de abasto Unicachi, Ventanilla – 2022. La metodología fue de tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental - corte transeccional. La población estuvo conformada por 42 comerciantes, siendo la muestra de 38, se utilizó como instrumento de evaluación un cuestionario, luego se realizó la evaluación en SPSS V.25 donde se demostró la tendencia porcentual de las respuestas. En conclusión, se logró determinar la percepción en cuanto a la gestión sostenible de residuos en sus tres niveles; bajo (31,6%), medio (42,1%) y un valor alto (26.3%). Por otro lado, la relación entre la educación ambiental y la gestión sostenible obtuvo un Rho de Spearman = 0,785 siendo considerada como una afinidad positiva alta y un valor de sig. (Bilateral) p =0.000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).