El proceso administrativo disciplinario y su afectación a los derechos fundamentales de los docentes, en la UGEL N° 09 Huaura-2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar de qué manera el proceso administrativo disciplinario afecta los derechos fundamentales de los docentes en la Ugel N° 09 Huaura-2019. Metodología: La investigación fue de tipo teórico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético-deductivo y diseño no experimenta...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8472 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8472 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso administrativo Docentes Derechos fundamentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar de qué manera el proceso administrativo disciplinario afecta los derechos fundamentales de los docentes en la Ugel N° 09 Huaura-2019. Metodología: La investigación fue de tipo teórico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético-deductivo y diseño no experimental de corte transversal; la población fue 1825 docentes activos de la jurisdicción de Ugel N° 09 Huaura; la muestra fue constituida por 318 docentes; la técnica fue la encuesta y se aplicaron dos cuestionarios como instrumento. Resultado: El proceso administrativo disciplinario se correlaciona de manera positiva con los derechos fundamentales de los docentes en la Ugel N° 09 Huaura-2019 (p-valor: 0,000 y Rho: 0,506). Es decir, el proceso disciplinario está afectando los derechos fundamentales de los docentes y es importante garantizar que se respeten estos derechos durante todo el proceso disciplinario. Además, cualquier sanción impuesta debe basarse en una evidencia sólida y en un debido proceso para evitar violaciones de los derechos fundamentales de los docentes. Conclusión: La deficiencia en el proceso administrativo se relaciona a los derechos fundamentales tales como al derecho a la presunción de inocencia, el derecho al honor, el derecho al trabajo y el derecho a la igualdad de los docentes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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