Comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. En el marco teórico fue fundamental los aportes de las investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machco Geronimo, Nelly Marisol, Galvez Norabuena, Sheyla Brizette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9640
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Comprensión literal
Compresión inferencial
Comprensión crítica
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. En el marco teórico fue fundamental los aportes de las investigaciones internacionales e internacionales, así también sitios web, ya que de esa manera se pudo fortalecer las variables investigadas. La metodología que se empleó fue de tipo básico, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental – transversal; la muestra conformada por 100 estudiantes de quinto grado. La técnica de recolección de datos fue la observación; como instrumento de lista de cotejo se analizaron los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico. Concluyendo que existe una relación significativamente entre la comprensión lectora se relaciona con el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).