Comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. En el marco teórico fue fundamental los aportes de las investiga...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9640 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9640 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Comprensión literal Compresión inferencial Comprensión crítica Aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la comprensión lectora en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. En el marco teórico fue fundamental los aportes de las investigaciones internacionales e internacionales, así también sitios web, ya que de esa manera se pudo fortalecer las variables investigadas. La metodología que se empleó fue de tipo básico, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental – transversal; la muestra conformada por 100 estudiantes de quinto grado. La técnica de recolección de datos fue la observación; como instrumento de lista de cotejo se analizaron los niveles de comprensión literal, inferencial y crítico. Concluyendo que existe una relación significativamente entre la comprensión lectora se relaciona con el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).