Uso del material reciclable como recurso didáctico en el aprendizaje significativo del Área de Matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 "Medallita Milagrosa" - Huaura - 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relaciona el uso del material reciclable como estrategia didáctica y el aprendizaje significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura – 2018? El ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquepata Suarez, Anyela Sabrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3709
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Aprendizaje significativo
Capacidad
Competencia
Educación Inicial
Estrategia didáctica
Material didáctico
Material reciclable
Reciclaje
Recurso didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relaciona el uso del material reciclable como estrategia didáctica y el aprendizaje significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura – 2018? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación entre el uso del material reciclable como estrategia didáctica y el aprendizaje significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura – 2018. Se consideró como variable 1: las técnicas motivadoras y 2, la producción de textos. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que el uso del material reciclable influye positivamente en el aprendizaje significativo del área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa en estudio. De acuerdo a los resultados se ofrecen las recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo de la autoestima de los niños de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” de Huaura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).