Exportación Completada — 

Pedagogía Montessori y el aprendizaje significativo en niños de inicial de la Institución Educativa de Gestión Privada Manitos Creativas, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación directa entre la pedagogía de Montessori y el aprendizaje significativo en los niños del nivel de inicial de la Institución Educativa de Gestión Privada Manitos Creativas del distrito de Huacho en el 2023. Metodología: Enfoque cuantitativo, básico, correlacional, no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Susano, Diana Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9333
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía Montessori
Aprendizaje Significativo
Método Montessori
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación directa entre la pedagogía de Montessori y el aprendizaje significativo en los niños del nivel de inicial de la Institución Educativa de Gestión Privada Manitos Creativas del distrito de Huacho en el 2023. Metodología: Enfoque cuantitativo, básico, correlacional, no experimental y transversal; se tomó una muestra de 39 niños, donde la variable pedagogía Montessori se empleó un cuestionario de 32 ítems de escala tipo Likert modificad y para la variable aprendizaje significativo se empleó un cuestionario de 32 ítems de escala tipo Likert modifica. Resultados: Se evidencio que el 41.0% de niños se ubicaron en la etapa de logro empleando la pedagogía Montessori, el 69.2% de niños se ubicaron en la etapa de logro en su un aprendizaje significativo. Con una correlación positiva moderada de 0. 570 se logró demostrar la relación entre la pedagogía de Montessori y el aprendizaje significativo en los niños del nivel de inicial. Conclusión: Existe relación directa entre la pedagogía de Montessori y el aprendizaje significativo en los niños del nivel de inicial de la Institución Educativa de Gestión Privada Manitos Creativas del distrito de Huacho en el 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).