Los entornos virtuales en el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de La Institución Educativa Cubano Peruana la Edad de Oro
Descripción del Articulo
Objetivo: Los entornos virtuales constituyen una necesidad en la actualidad para el logro de aprendizaje en todos los niveles de educación. El presente trabajo relaciona ambas variables a fin de comprobar si existe relación entre ellas y dar a conocer las dificultades que se presentan en los estudia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8898 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Entornos virtuales Logros de aprendizaje Nivel secundario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo: Los entornos virtuales constituyen una necesidad en la actualidad para el logro de aprendizaje en todos los niveles de educación. El presente trabajo relaciona ambas variables a fin de comprobar si existe relación entre ellas y dar a conocer las dificultades que se presentan en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P La Edad de Oro de Huacho Perú, a partir de una muestra de 43 estudiantes correspondientes a los grados de primero a quinto y de un tipo de estudio correlacional. Los resultados alcanzados dan a conocer que los entornos virtuales influyen en el logro de aprendizaje de los estudiantes, así como la existencia de una correlación positiva perfecta entre la multimedia y el logro de aprendizaje, una correlación positiva entre los dispositivos móviles y el logro de aprendizaje así también con las relaciones interpersonales. En el caso de las TICS se pudo conocer la existencia de una correlación negativa. Lo que lleva a recomendar el incremento en el uso de las mismas en el proceso de enseñanza para el mejoramiento del proceso de logro de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).