Las fuentes de financiamiento y su importancia en la gestión académica del instituto superior tecnológico publico José Pardo, 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Demostrar la forma en que las fuentes de financiamiento influyen significativamente en la gestión académica del Instituto Superior Tecnológico Público José Pardo. Método: La población estuvo compuesta por 40 personas, entre autoridades, funcionarios directivos, y docentes que prestaron ser...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Liberato, Joyce Mireya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6715
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fuentes de financiamiento
Recursos financieros
Gestión académica
Gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Demostrar la forma en que las fuentes de financiamiento influyen significativamente en la gestión académica del Instituto Superior Tecnológico Público José Pardo. Método: La población estuvo compuesta por 40 personas, entre autoridades, funcionarios directivos, y docentes que prestaron servicios en el Instituto Superior Tecnológico Público José Pardo en el año 2020, en la medida que la población era de número reducido, se tomó como muestra al mismo número de personas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas, cuyas respuestas responden al grado de satisfacción propuesta por la escala de Likert, teniendo en cuenta las dos variables fuentes de financiamiento y gestión académica, así como de las dimensiones normas presupuestarias, proceso presupuestario y recursos financieros. Resultados: El 62.5% de los encuestados manifestaron que las fuentes de financiamiento se gestionan de manera regular, es decir no es óptima del todo, por otra parte el 57.5% manifiesta que las normas presupuestaria se aplican de manera regular, el 67.5% indicó que el proceso presupuestario también se aplica de manera regular y por otra parte, también el 67.5% afirmaron que los recursos financieros que sustentan el presupuesto de gestionan de manera regular en el Instituto Superior Tecnológico Público José Pardo. Se utilizó el estadístico R de Spearman para verificar la validez de las hipótesis planteadas. Conclusión: La principal conclusión es que existe una relación altamente significativa entre las variables fuentes de financiamiento y gestión académica del Instituto Superior Tecnológico Público José Pardo (rs = 0.899, p=0.000), esto significa que en la medida que se optimice la utilización de las fuentes de financiamiento, se estará propiciando una mejora sustancial en la gestión académica, lo cual redundará en beneficio de la comunidad educativa de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).