Gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza – Barranca, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo: Determinar la relación existente entre la gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza Barranca, 2019. Métodos: Es de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, de tipo documental, de diseño no experimental transversal. La población está constituida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Collantes, Rosa América
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6269
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Posicionamiento
Cliente
Mercado
Logotipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNJF_3fe6b46f89c78b5f0b2c8d55a3627cde
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6269
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza – Barranca, 2019
title Gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza – Barranca, 2019
spellingShingle Gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza – Barranca, 2019
Carrión Collantes, Rosa América
Marca
Posicionamiento
Cliente
Mercado
Logotipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza – Barranca, 2019
title_full Gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza – Barranca, 2019
title_fullStr Gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza – Barranca, 2019
title_full_unstemmed Gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza – Barranca, 2019
title_sort Gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza – Barranca, 2019
author Carrión Collantes, Rosa América
author_facet Carrión Collantes, Rosa América
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baldeos Ardían, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrión Collantes, Rosa América
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marca
Posicionamiento
Cliente
Mercado
Logotipo
topic Marca
Posicionamiento
Cliente
Mercado
Logotipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo: Determinar la relación existente entre la gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza Barranca, 2019. Métodos: Es de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, de tipo documental, de diseño no experimental transversal. La población está constituida por 5700 clientes de la panificadora Maritza Barranca, con una muestra determinada por 360 clientes de la panificadora Maritza Barranca, elegidos de manera aleatoria, aplicándose un cuestionario de manera personal. Resultados: Respecto a la gestión de marca, el 43.1% de clientes percibieron un nivel bueno de promoción, gestión, estructuración y planificación a largo plazo de la marca Maritza, para una mayor comprensión, visibilidad y reputación con sus clientes, el 39.4%, manifiestan que Maritza se asocia favorablemente por atributos únicos como la conveniencia, la facilidad de entrega, el 43.9% perciben en la panificadora Maritza un mantra de marca, bueno, que no transmite adecuadamente la filosofía de la empresa, el 44.7% perciben el contacto con la marca Maritza, es bueno, al crear una imagen favorable de su servicio, el 48.3% percibe como bueno las estrategias internas de marca, ya que consideraron que el estilo detallista crea experiencias valiosas con el cliente. Respecto al posicionamiento de mercado, el 41.4% consideran que Maritza ocupa un lugar poco distinto frente a la competencia en la mente sus clientes, el 45.6% consideraron poco relevantes los atributos de panificadora Maritza, en relación a los servicios alternativos, el 41.9% indican que no se muestran detalles importantes para las exigencias de los clientes del segmento meta, el 46.1% expresan que, el conjunto de beneficios tangible e intangibles no son suficientes para satisfacer las necesidades. Conclusión: Con el estudio se determinó que, a medida que la empresa implementa acciones para una mejor percepción de su marca, entonces ocupa un lugar distintivo en la mente de sus clientes, ya que la correlación es significativa, positiva y muy fuerte, (p=0,00 <0.05; r=0,929), entre la gestión de marca y el posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza - Barranca, 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-07T16:08:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-07T16:08:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/6269
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/6269
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/z
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/z
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6269/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6269/1/CARRION%20COLLANTES%20ROSA%20AMERICA.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6269/3/CARRION%20COLLANTES%20ROSA%20AMERICA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
0cb6ddb31edfc4d4fbdd4854d7660424
14c10103ea153811a773a41b3f76854f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846066211012476928
spelling Baldeos Ardían, Luis AlbertoCarrión Collantes, Rosa América2022-07-07T16:08:03Z2022-07-07T16:08:03Z2022-05-26http://hdl.handle.net/20.500.14067/6269El objetivo: Determinar la relación existente entre la gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza Barranca, 2019. Métodos: Es de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, de tipo documental, de diseño no experimental transversal. La población está constituida por 5700 clientes de la panificadora Maritza Barranca, con una muestra determinada por 360 clientes de la panificadora Maritza Barranca, elegidos de manera aleatoria, aplicándose un cuestionario de manera personal. Resultados: Respecto a la gestión de marca, el 43.1% de clientes percibieron un nivel bueno de promoción, gestión, estructuración y planificación a largo plazo de la marca Maritza, para una mayor comprensión, visibilidad y reputación con sus clientes, el 39.4%, manifiestan que Maritza se asocia favorablemente por atributos únicos como la conveniencia, la facilidad de entrega, el 43.9% perciben en la panificadora Maritza un mantra de marca, bueno, que no transmite adecuadamente la filosofía de la empresa, el 44.7% perciben el contacto con la marca Maritza, es bueno, al crear una imagen favorable de su servicio, el 48.3% percibe como bueno las estrategias internas de marca, ya que consideraron que el estilo detallista crea experiencias valiosas con el cliente. Respecto al posicionamiento de mercado, el 41.4% consideran que Maritza ocupa un lugar poco distinto frente a la competencia en la mente sus clientes, el 45.6% consideraron poco relevantes los atributos de panificadora Maritza, en relación a los servicios alternativos, el 41.9% indican que no se muestran detalles importantes para las exigencias de los clientes del segmento meta, el 46.1% expresan que, el conjunto de beneficios tangible e intangibles no son suficientes para satisfacer las necesidades. Conclusión: Con el estudio se determinó que, a medida que la empresa implementa acciones para una mejor percepción de su marca, entonces ocupa un lugar distintivo en la mente de sus clientes, ya que la correlación es significativa, positiva y muy fuerte, (p=0,00 <0.05; r=0,929), entre la gestión de marca y el posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza - Barranca, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/zMarcaPosicionamientoClienteMercadoLogotipohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza – Barranca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración15612744https://orcid.org/ 0000-0002-6830-308975606688413016Márquez Valencia, Policarpo DiomedesNeri Ayala, Abrahán CesarCaro Soto, Félix Gilhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6269/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52ORIGINALCARRION COLLANTES ROSA AMERICA.pdfCARRION COLLANTES ROSA AMERICA.pdfapplication/pdf1112908https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6269/1/CARRION%20COLLANTES%20ROSA%20AMERICA.pdf0cb6ddb31edfc4d4fbdd4854d7660424MD51TEXTCARRION COLLANTES ROSA AMERICA.pdf.txtCARRION COLLANTES ROSA AMERICA.pdf.txtExtracted texttext/plain145410https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/6269/3/CARRION%20COLLANTES%20ROSA%20AMERICA.pdf.txt14c10103ea153811a773a41b3f76854fMD5320.500.14067/6269oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/62692023-10-19 12:58:22.097Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKTGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgQWdyYXJpYSBMYSBNb2xpbmEgKFVOQUxNKSwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBzdSAKcmVwb3NpdG9yaW8gbG9zIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHByb2R1Y2lkb3MgcG9yIGxvcyBtaWVtYnJvcyBkZSBsYSAKdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gCnBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIAplcyBuZWNlc2FyaW8gcXVlIHNlIGN1bXBsYSBjb24gbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXM6CgpFbCBuZWNlc2FyaW8gcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGUgbGEgYXV0b3LDrWEgZGUgbGEgb2JyYSwgaWRlbnRpZmljYW5kbyBvcG9ydHVuYSB5CmNvcnJlY3RhbWVudGUgYSBsYSBwZXJzb25hIHF1ZSBwb3NlYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IuCgpObyBlc3TDoSBwZXJtaXRpZG8gZWwgdXNvIGluZGViaWRvIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbiBmaW5lcyBkZSAKbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgCmxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyB0cmFiYWpvcyBxdWUgc2UgcHJvZHV6Y2FuLCBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhLCBkZWJlbiBwb3NlZXIgbGEgY2l0YWNpw7NuIApwZXJ0aW5lbnRlIHRhbCBjb21vIGxvIGluZGljYW4gbGFzIE5vcm1hcyBUw6ljbmljYXMgZGVsIElJQ0EgeSBDQVRJRSBkZSAKUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIApmaWd1cmEganVyw61kaWNhIGRlbCBwbGFnaW8uCgpMb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3Igbm8gc29uIGFmZWN0YWRvcyBwb3IgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvLgoKRGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IKCkxhIFVOQUxNIG5vIHBvc2VlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwuIExvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciAKc2UgZW5jdWVudHJhbiBwcm90ZWdpZG9zIHBvciBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gcGVydWFuYTogTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgCkF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgCjE4OcKwIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gCjIwMDUgKExleSBOwrAyODUxNyksIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gcXVlIGFwcnVlYmEgbGEgbW9kaWZpY2FjacOzbiBkZWwgCkRlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggCihELkwuIE7CsDEwNzYpLgoKT2JzZXJ2YWNpb25lczoKCkluc2NyaWJpcnNlIGVuIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQkFOCiAK
score 12.842474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).