Gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza – Barranca, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo: Determinar la relación existente entre la gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza Barranca, 2019. Métodos: Es de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, de tipo documental, de diseño no experimental transversal. La población está constituida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrión Collantes, Rosa América
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6269
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Posicionamiento
Cliente
Mercado
Logotipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo: Determinar la relación existente entre la gestión de marca y posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza Barranca, 2019. Métodos: Es de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, de tipo documental, de diseño no experimental transversal. La población está constituida por 5700 clientes de la panificadora Maritza Barranca, con una muestra determinada por 360 clientes de la panificadora Maritza Barranca, elegidos de manera aleatoria, aplicándose un cuestionario de manera personal. Resultados: Respecto a la gestión de marca, el 43.1% de clientes percibieron un nivel bueno de promoción, gestión, estructuración y planificación a largo plazo de la marca Maritza, para una mayor comprensión, visibilidad y reputación con sus clientes, el 39.4%, manifiestan que Maritza se asocia favorablemente por atributos únicos como la conveniencia, la facilidad de entrega, el 43.9% perciben en la panificadora Maritza un mantra de marca, bueno, que no transmite adecuadamente la filosofía de la empresa, el 44.7% perciben el contacto con la marca Maritza, es bueno, al crear una imagen favorable de su servicio, el 48.3% percibe como bueno las estrategias internas de marca, ya que consideraron que el estilo detallista crea experiencias valiosas con el cliente. Respecto al posicionamiento de mercado, el 41.4% consideran que Maritza ocupa un lugar poco distinto frente a la competencia en la mente sus clientes, el 45.6% consideraron poco relevantes los atributos de panificadora Maritza, en relación a los servicios alternativos, el 41.9% indican que no se muestran detalles importantes para las exigencias de los clientes del segmento meta, el 46.1% expresan que, el conjunto de beneficios tangible e intangibles no son suficientes para satisfacer las necesidades. Conclusión: Con el estudio se determinó que, a medida que la empresa implementa acciones para una mejor percepción de su marca, entonces ocupa un lugar distintivo en la mente de sus clientes, ya que la correlación es significativa, positiva y muy fuerte, (p=0,00 <0.05; r=0,929), entre la gestión de marca y el posicionamiento de mercado en la panificadora Maritza - Barranca, 2019.
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