Práctica pedagógica constructivista y formación de enfermeras en la Universidad San Pedro, Filial Huacho – 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar los niveles de relación que existen entre la práctica pedagógica constructivista y la formación de enfermeras en la Universidad San Pedro Filial Huacho – 2017. Material y métodos: La muestra estuvo constituida por 74 estudiantes del VII al X ciclos y 18 docentes de la Facultad d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2901 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Constructivismo Formación profesional Enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar los niveles de relación que existen entre la práctica pedagógica constructivista y la formación de enfermeras en la Universidad San Pedro Filial Huacho – 2017. Material y métodos: La muestra estuvo constituida por 74 estudiantes del VII al X ciclos y 18 docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Privada San Pedro – Filial Huacho, vigentes en el ciclo académico 2017-II. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional entre las variables: práctica pedagógica constructivista y formación de enfermeras. Se aplicaron dos cuestionarios debidamente validados, uno para los docentes y otro para los estudiantes. Resultados: Las variables práctica pedagógica constructivista y formación de enfermeras presentan un r de Pearson 0,904: conocimientos previos r = 0.951; reestructuración de conocimientos r = 0.931; construcción de redes r = 0,917 y autonomía r = 0.977. Conclusión: La práctica pedagógica constructivista si se relaciona de manera significativa r = 0,904 con la formación de enfermeras de la Universidad San Pedro, Filial Huacho – Año 2017 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).