Ideal Logoteorico, Enfoque constructivista y prcticas pedagogicas

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un intento por sistematizar una serie de reflexiones observacioncs hasta ahora desarrolladas en torno a lo que se conoce comoconstructivismo peda~ó~ico .1· de algunos de sus correlatos prú.ricos.Se encuellfra dil·idido en tres secciones .las que l'ersan sohre (i) la descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez, Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7602
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/7602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Constructivismo
crítica
terapeutica
Descripción
Sumario:El presente trabajo es un intento por sistematizar una serie de reflexiones observacioncs hasta ahora desarrolladas en torno a lo que se conoce comoconstructivismo peda~ó~ico .1· de algunos de sus correlatos prú.ricos.Se encuellfra dil·idido en tres secciones .las que l'ersan sohre (i) la descripcir)nde la tradición en la que irrumpe el constructil·ismo en cuestián, fii) el encuentroy la caracteri:::ación del constructi1·ismo pedagágico .1· (iii) una hrn·eaprurimacián a dos prácticas pedagágicas: la teoría lin~üística crítica deRohert rímng l' la terapéutica peda~ó~ica de IYittgenstein re.1pectimmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).