Inteligencia emocional y las relaciones interpersonales del personal administrativo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima,2018.
Descripción del Articulo
Establecer de que manera la inteligencia emocional influye en las relaciones interpersonales del personal administrativo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, 2018. Métodos: La investigación es de tipo pura, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3583 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3583 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconciencia Autorregulación Conciencia social Comprender las diferencias individuales Dirigir las conductas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | Establecer de que manera la inteligencia emocional influye en las relaciones interpersonales del personal administrativo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima, 2018. Métodos: La investigación es de tipo pura, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 54 trabajadores administrativos. Se consideraron las dimensiones: autoconciencia, autorregulación, motivación, conciencia social, manejo de las relaciones, comprender las diferencias individuales, trabajar con diversidad, equipos y conflictos, dirigir las conductas. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0.950). Resultados: Respecto a la “Inteligencia emocional”, el 40,7% a veces identifican sus propias emociones que sienten en distintos escenarios, el 40,7% de los encuestados manifestaron que a veces asumen las responsabilidades de su desempeño laboral, el 40,7% mencionó que a veces están comprometidos con el trabajo que realizan, el 31,5% mencionaron que a veces apoyan a sus compañeros de trabajo a desarrollar y reforzar sus habilidades, el 37% mencionaron que a veces toman la iniciativa para realizar cambios positivos en su centro laboral. Así mismo, respecto al “Relaciones interpersonales”, el 20,4% mencionaron que a veces hacen que sus compañeros de trabajo se sientan cómodo con su empleo, el 40,7% mencionó que a veces tienen la habilidad de dirigir y liderar los equipos de trabajo, el 42,6% mencionó que a veces tienen la habilidad para enfocar las conductas de sus compañeros de trabajo hacia una conducta funcional. Conclusión: Con el estudio se determinó que con un valor de p = 0.00 < 0.05, se acepta la hipótesis alterna, así también se determinó el grado de correlación entre las variables teniendo un valor de 0.685; es decir si existe una relación positiva moderada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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