Evaluación del esquema corporal en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 20354, año 2023
Descripción del Articulo
        El informe titulado “Evaluación del esquema corporal en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 20354, año 2023” trazó el objetivo general de evaluar el nivel de esquema corporal en escolares del segundo grado de dicha institución, el cual utilizó el método de estudio de enfoque...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | 
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8246 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8246 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Esquema corporal Educación física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 | 
| Sumario: | El informe titulado “Evaluación del esquema corporal en estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 20354, año 2023” trazó el objetivo general de evaluar el nivel de esquema corporal en escolares del segundo grado de dicha institución, el cual utilizó el método de estudio de enfoque cuantitativo, de carácter no experimental, de nivel descriptivo, con la accesible muestra de 24 escolares del segundo grado a quienes se le aplicó la técnica de la observación y la lista de cotejo como instrumento para el recojo de datos. Los resultados en cuanto a las dimensiones de “Percepción del cuerpo” el 99% de escolares se encuentra en un nivel alto, seguido del 1 % que se encuentra en nivel medio. En la dimensión de la “Coordinación dinámica general y equilibrio” el 98% de escolares se encuentra en un nivel alto, seguido del 2%. En la evaluación del “Tono y relajación” el 98% encuentra en un nivel alto. En la evaluación de la “Disociación de movimientos” el 98% se encuentra en un nivel alto, seguido del 2%. En la evaluación de “Lateralidad” el 98% se encuentra en un nivel alto, seguido del 2%. Concluyendo que en la evaluación del Esquema corporal el 98% de escolares del segundo grado se encuentra en un nivel superior, seguido del 2 % que se encuentra en nivel medio y ningún estudiante en el nivel bajo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            