La enseñanza de la semántica y el aprendizaje léxico en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio: La enseñanza de la semántica y el aprendizaje léxico, 2022, persigue la noble tarea de relacionar aspectos de la realidad educativa universitaria en la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. Su objetivo principal es: Analizar en qué medida la enseñanza de la semán...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10956 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10956 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Semántica Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio: La enseñanza de la semántica y el aprendizaje léxico, 2022, persigue la noble tarea de relacionar aspectos de la realidad educativa universitaria en la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. Su objetivo principal es: Analizar en qué medida la enseñanza de la semántica se relaciona con el aprendizaje léxico, 2022. Participaron en la muestra 55 alumnos de semántica y semiótica. Sobre la investigación estructuramos: un diseño descriptivo – explicativo. En cuanto al enfoque, se usó el mixto: cualitativo y cuantitativo. Para reunir la información, Empleamos la observación y el cuestionario como técnicas, mientras que la lista de verificación y la encuesta son nuestros instrumentos principales. Se concluye finalmente: La enseñanza de la semántica se relaciona valorativamente con el aprendizaje léxico, 2022. Se correlacionan con la R de Pearson en un valor de 0.957 de magnitud muy buena y La enseñanza de la semántica se relaciona poderosamente con el aprendizaje receptivo y repetitivo, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).