El biodigestor como recurso didáctico en el aprendizaje del estudio de los biorreactores en la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión
Descripción del Articulo
Objetivo: Utilizar el biodigestor como recurso didáctico en el aprendizaje del estudio de los biorreactores en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Metodología: la investigación es cuantitativa, descriptiva y experimental, se recolectaron los datos a través de cuestionarios y los i...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4615 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4615 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recurso didáctico Biodigestor Aprendizaje Biorreactores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.01 |
| Sumario: | Objetivo: Utilizar el biodigestor como recurso didáctico en el aprendizaje del estudio de los biorreactores en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Metodología: la investigación es cuantitativa, descriptiva y experimental, se recolectaron los datos a través de cuestionarios y los instrumentos de medición es el post-test de dos grupos aleatorios, uno de ellos es el grupo de control al que no utiliza el biodigestor como recurso didáctico y el otro es el grupo experimental al que se le aplica el tratamiento, al final a ambos grupos se les toma un test de salida y se compara el rendimiento para ver si lograr mejorar su aprendizaje respecto al estudio de los biorreactores. Resultados: al final del proceso de haber utilizado el biodigestor como un recurso didáctico se obtuvieron los siguientes resultados: Estrategia didáctica Promedio de Calificaciones Grupo de Control Grupo Experimental Diseño del biodigestor Construcción del Biodigestor Puesta en marcha 6,4 ± 3,5 11,8 ± 3,5 14,6 ± 2,2 14,5 ± 2,8 17,7 ± 2,0 19,6 ± 0,5 De la contrastación de las hipótesis (prueba t-student), para un α = 0,05, se determinó que en todos los casos se rechazó la hipótesis nula. Conclusiones: El biodigestor es un recurso didáctico que influye en el aprendizaje, porque existen diferencias altamente significativas entre el GC y el GE del VIII ciclo de la asignatura Cinética y Diseño de Reactores Químicos de Ingeniería Química en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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