Exportación Completada — 

Educación psicomotriz en el desarrollo integral de los niños de la I.E.I. No 658 Fe y Alegria – Huacho, durante el año escolar 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la educación psicomotriz en el desarrollo integral de los niños de la I.E.I. No 658 Fe y Alegría-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la educación ps...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Berrospi, Sandra Esmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7222
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquema corporal
Esquema espacial
Esquema temporal desarrollo cognitivo
Desarrollo evolutivo
Desarrollo socioemocional
Expresión corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la educación psicomotriz en el desarrollo integral de los niños de la I.E.I. No 658 Fe y Alegría-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la educación psicomotriz en el desarrollo integral de los niños de la I.E.I. No 658 Fe y Alegría-Huacho, durante el año escolar 2019? Al estudiar la lista de verificación de la inteligencia emocional de los niños de 5 años, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también adoptó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 26 ítems en una tabla de doble entrada y se evalúan 2 opciones en el nivel del niño. En un total de 50 estudiantes, la herramienta de recolección de datos por ser pequeña se aplicó a 50 sujetos de muestra. Se analizan los siguientes aspectos: esquema corporal, esquema espacial y esquema temporal de la variable educación psicomotriz; y las dimensiones de desarrollo cognitivo, desarrollo evolutivo, desarrollo socioemocional, expresión corporal y desarrollo del lenguaje de la variable desarrollo integral. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).