Calidad de atención del parto y satisfacción de la puérpera en el hospital de barranca en contexto de la covid-19

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera la calidad de atención del parto se relaciona con la satisfacción de la puérpera en el Hospital de Barranca en contexto de la COVID-19. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asencios Rojas, Evelyn Pierina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7017
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención del parto
Satisfacción de la puérpera
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description La investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera la calidad de atención del parto se relaciona con la satisfacción de la puérpera en el Hospital de Barranca en contexto de la COVID-19. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue 30 puérperas en el Hospital de Barranca en contexto de la COVID-19. Se utilizó la encuesta. Los resultados del total de gestantes que presento una alta satisfacción el 3.3% determinó una adecuada calidad de atención; del total de gestantes que presento una alta satisfacción el 6.6% evidenció un nivel de regular a inadecuado; en cuanto a las gestantes que se identificaron con una satisfacción promedio el 16.7% respondió que la empatía que se maneja en el Hospital es adecuada; en cuanto a las gestantes que se identificaron con una satisfacción promedio el 56.7% respondió que la seguridad que se maneja en el Hospital es regular; del total de gestantes que presento una alta satisfacción el 6.7% determinó que se maneja la fiabilidad de manera adecuada; en cuanto a las gestantes que se identificaron con una satisfacción promedio el 13.3% respondió que los elementos intangibles que se maneja en el Hospital son adecuados. La investigación concluyó que la calidad de atención del parto se relaciona significativamente con la satisfacción de la puérpera en el Hospital de Barranca en contexto de la COVID-19; se obtuvo mediante la Prueba de Rho Spearman el valor de 0.602 lo cual se ubica en un grado positivo moderado y con un nivel de significancia de p = 0.00 siendo menor al 0.05
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Los resultados del total de gestantes que presento una alta satisfacción el 3.3% determinó una adecuada calidad de atención; del total de gestantes que presento una alta satisfacción el 6.6% evidenció un nivel de regular a inadecuado; en cuanto a las gestantes que se identificaron con una satisfacción promedio el 16.7% respondió que la empatía que se maneja en el Hospital es adecuada; en cuanto a las gestantes que se identificaron con una satisfacción promedio el 56.7% respondió que la seguridad que se maneja en el Hospital es regular; del total de gestantes que presento una alta satisfacción el 6.7% determinó que se maneja la fiabilidad de manera adecuada; en cuanto a las gestantes que se identificaron con una satisfacción promedio el 13.3% respondió que los elementos intangibles que se maneja en el Hospital son adecuados. La investigación concluyó que la calidad de atención del parto se relaciona significativamente con la satisfacción de la puérpera en el Hospital de Barranca en contexto de la COVID-19; se obtuvo mediante la Prueba de Rho Spearman el valor de 0.602 lo cual se ubica en un grado positivo moderado y con un nivel de significancia de p = 0.00 siendo menor al 0.05application/pdfspaJosé Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de atención del partoSatisfacción de la puérperahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Calidad de atención del parto y satisfacción de la puérpera en el hospital de barranca en contexto de la covid-19info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestro En Gerencia De Servicios De SaludJosé Faustino Sánchez Carrión PosgradoMaestro En Gerencia De Servicios De Salud15761015https://orcid.org/0000-0001-7790-648271504079419577Gil Quevedo, Walter StalinBaustista Juan De Dios, Rey LelisSipan Valerio, Gustavo Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS ASENCIOS ROJAS EVELYN PIERINA.pdfTESIS ASENCIOS ROJAS EVELYN PIERINA.pdfapplication/pdf1309672https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7017/1/TESIS%20ASENCIOS%20ROJAS%20EVELYN%20%20PIERINA.pdf7d586dd48d667927c3101d9e10379a68MD51ANEXO 1 ASENCIOS ROJAS EVELYN PIERINA.pdfANEXO 1 ASENCIOS ROJAS EVELYN PIERINA.pdfapplication/pdf1210715https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7017/2/ANEXO%201%20ASENCIOS%20ROJAS%20EVELYN%20PIERINA.pdfc3e6adf37f77dd4b1df025a935b0fca4MD52turnitg ROJAS EVELYN PIERINA.pdfturnitg ROJAS EVELYN PIERINA.pdfapplication/pdf794806https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7017/3/turnitg%20ROJAS%20EVELYN%20PIERINA.pdfa558a406862a7e5adf2301436fae02e1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/7017/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/7017oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/70172023-01-09 11:43:54.991Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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