Redes sociales y construcción de las interpretaciones históricas en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Portillo Silva, 2024

Descripción del Articulo

La investigación “Redes sociales y construcción de las interpretaciones históricas en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Coronel Portillo Silva, 2024” tuvo la intención de determinar correlación sobre las redes sociales y la competencia de “construcción de las int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olano Zapata, Jorge Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9823
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Competencia
Construcción
Interpretaciones históricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La investigación “Redes sociales y construcción de las interpretaciones históricas en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Coronel Portillo Silva, 2024” tuvo la intención de determinar correlación sobre las redes sociales y la competencia de “construcción de las interpretaciones históricas” en escolares del 5to grado. El método dirigido fue el no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, donde se administró una muestra de 31 escolares de quinto grado que fueron considerados para la técnica de la encuesta en las que aplicaron el cuestionario para la variable de “Redes sociales”, para obtener información en la segunda variable “construcción de las interpretaciones históricas” se utilizó el registro de notas. Los resultados para la variable Redes Sociales muestra a un 74% de escolares que hacen uso en sus actividades académicas, y a un 65% que muestran un nivel logrado en “Construcción de las interpretaciones históricas” concluyendo así que, existe significativa correlación alta entre las Redes sociales y las Interpretaciones históricas en los escolares del 5to de secundaria de la I.E. “Coronel Portillo Silva”. Los valores obtenidos de la r de Pearson (r = 0.744) con una significancia de 0.000 y un p – valor < 0.05. permitiendo aceptar la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).