Grado de conocimiento sobre nutrición de las madres de los niños que asisten al Programa Cuna Mas “Las Américas” - Medio Mundo – Huaura - 2021

Descripción del Articulo

Objetivos: Evaluar el grado de conocimiento que tienen las madres de los niños que asisten al programa Cuna Más “Las Américas” - Medio Mundo – 2021 sobre nutrición y conocerlo sus características, así como conocer su alimentación saludable y la chatarra. Metodología: El estudio se basó en una invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrera Espinoza, Carlos Martin, Alcantara Lino, Angelica Brighith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11112
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de conocimiento
Nutrición
Programa cuna más
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:Objetivos: Evaluar el grado de conocimiento que tienen las madres de los niños que asisten al programa Cuna Más “Las Américas” - Medio Mundo – 2021 sobre nutrición y conocerlo sus características, así como conocer su alimentación saludable y la chatarra. Metodología: El estudio se basó en una investigación de tipo transversal, lo que implica la recopilación de datos en momentos y lugares específicos para obtener información puntual. Se empleó un enfoque de investigación cualitativa. La población de estudio estuvo constituida por 30 madres de los niños que participan en el programa Cuna Más ""Las Américas"" en Medio Mundo durante el año 2021, así como la muestra seleccionada Resultados: Se implementó un cuestionario como instrumento de investigación para obtener información sobre el conocimiento y las prácticas de las madres en relación con la nutrición. El procesamiento de datos se llevará a cabo utilizando herramientas estadísticas adecuadas en función de la naturaleza de la investigación. Los resultados de esta investigación tienen el potencial de guiar la implementación de programas de educación nutricional y promover prácticas alimentarias más saludables entre las madres y sus hijos. Conclusiones: La investigación revela una preocupante falta de conocimiento nutricional entre las madres participantes. La mayoría de ellas no comprende conceptos fundamentales relacionados con los nutrientes esenciales, fuentes de energía y la composición de una alimentación balanceada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).