La recreación lúdica como estrategia de enseñanza en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Nº 20334 – Huaura - 2021

Descripción del Articulo

objetivo determinar de qué manera la recreación lúdica influye motivacionalmente como estrategia de enseñanza en los estudiantes del primer año de secundaria, me propongo resolver un problema metodológico en dicha institución, que ayude directamente el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Principe Dominguez , Blanca Nieve
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8204
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Estrategias
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:objetivo determinar de qué manera la recreación lúdica influye motivacionalmente como estrategia de enseñanza en los estudiantes del primer año de secundaria, me propongo resolver un problema metodológico en dicha institución, que ayude directamente el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer año de secundaria utilizando la recreación lúdica como estrategia de enseñanza. El aspecto metodológico de la investigación corresponde a una investigación de tipo sustantiva y descriptiva correlacional, pues trata de responder a un problema de corte teórico y se orienta a describir la realidad (Sánchez y Reyes, 2003), en este sentido, se busca conocer cómo la recreación lúdica influye en la enseñanza de los estudiantes del primer año de secundaria. Se recolectó los datos obtenidos de la investigación para establecer las características del problema que permitieron realizar tablas y figuras y análisis interpretativos determinando que existe necesidad de apoyar el trabajo pedagógico empleando estrategias lúdicas para afianzar y fortalecer el proceso enseñanza y aprendizaje que sean innovadoras y divertidas para que nuestros estudiantes obtengan un mejor desarrollo de su pensamiento crítico y analítico. Se recomienda que el docente utilice como medio didáctico y estratégico las recreaciones lúdicas en el proceso de enseñanza para hacer sus clases más activas y amenas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).