Intervención educativa en el conocimiento de puérperas sobre cuidados en recién nacidos del Hospital Regional de Huacho 2019-2020
Descripción del Articulo
la investigación fue determinar el efecto de la intervención educativa “Bebé bien cuidado, bebé bien sano” en el conocimiento de puérperas sobre cuidados en recién nacidos del Hospital Regional de Huacho 2019-2020. Metodología: Es una investigación Cuasi – Experimental, de corte longitudinal, con un...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3947 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3947 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Efectividad Programa educativo Cuidados Recién nacido Puérperas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | la investigación fue determinar el efecto de la intervención educativa “Bebé bien cuidado, bebé bien sano” en el conocimiento de puérperas sobre cuidados en recién nacidos del Hospital Regional de Huacho 2019-2020. Metodología: Es una investigación Cuasi – Experimental, de corte longitudinal, con una muestra de 50 puérperas. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario validado, dividida en 3 dimensiones. Para el procesamiento de datos se hizo uso del programa estadístico computarizado Excel, exportada al software SPSS versión 24.0 y realizándose la prueba estadística T de STUDENT. Resultados: antes de aplicar la intervención educativa tuvieron un conocimiento medio sobre cuidados del recién nacido representado con el 66%, mientras que un 12% tuvieron un conocimiento bajo. Después de realizar la intervención educativa, aplicando el post test obtuvieron un incremento en cuanto al conocimiento alto a un 44% y del mismo modo un conocimiento medio con un 44%, las puérperas con nivel bajo se siguen manteniendo igual. Conclusión: La intervención educativa es efectiva en el conocimiento de puérpera sobre los cuidados del recién nacido en el Hospital Regional de Huacho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).