Intervención educativa en el conocimiento de puérperas sobre cuidados en recién nacidos del Hospital Regional de Huacho 2019-2020

Descripción del Articulo

la investigación fue determinar el efecto de la intervención educativa “Bebé bien cuidado, bebé bien sano” en el conocimiento de puérperas sobre cuidados en recién nacidos del Hospital Regional de Huacho 2019-2020. Metodología: Es una investigación Cuasi – Experimental, de corte longitudinal, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salvador Mauricio, Mirian Isabel, Bazalar Guerrero, Joshelin Jennifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3947
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Programa educativo
Cuidados
Recién nacido
Puérperas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:la investigación fue determinar el efecto de la intervención educativa “Bebé bien cuidado, bebé bien sano” en el conocimiento de puérperas sobre cuidados en recién nacidos del Hospital Regional de Huacho 2019-2020. Metodología: Es una investigación Cuasi – Experimental, de corte longitudinal, con una muestra de 50 puérperas. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario validado, dividida en 3 dimensiones. Para el procesamiento de datos se hizo uso del programa estadístico computarizado Excel, exportada al software SPSS versión 24.0 y realizándose la prueba estadística T de STUDENT. Resultados: antes de aplicar la intervención educativa tuvieron un conocimiento medio sobre cuidados del recién nacido representado con el 66%, mientras que un 12% tuvieron un conocimiento bajo. Después de realizar la intervención educativa, aplicando el post test obtuvieron un incremento en cuanto al conocimiento alto a un 44% y del mismo modo un conocimiento medio con un 44%, las puérperas con nivel bajo se siguen manteniendo igual. Conclusión: La intervención educativa es efectiva en el conocimiento de puérpera sobre los cuidados del recién nacido en el Hospital Regional de Huacho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).