Educación ambiental en la conservación del medio ambiente de los niños de la I.E.I. Nº 086 Divino Niño Jesús - Huacho, durante el año escolar 2019

Descripción del Articulo

Actualmente, los docentes tienen muy poca información sobre cómo llevar a cabo la educación ambiental, debido a la irrupción de la conciencia, es difícil proponer actividades cotidianas. Por tanto, es importante desarrollar herramientas para que los estudiantes puedan realizar la educación ambiental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochante Leon, Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7076
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habitad
Nicho ecológico
Servicios ambientales
Desarrollo sostenible conservación
Medio ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente, los docentes tienen muy poca información sobre cómo llevar a cabo la educación ambiental, debido a la irrupción de la conciencia, es difícil proponer actividades cotidianas. Por tanto, es importante desarrollar herramientas para que los estudiantes puedan realizar la educación ambiental, especialmente en la etapa inicial. La sociedad actual está prestando cada vez más atención a la protección del hábitat, lo que define que las planificaciones, separadamente de su naturaleza, toman velar por que sus acciones y el medio ambiente estén en armonía, a fin de minimizar el impacto que los procesos y artículos relacionados puedan tener sobre ellas. Las grandes ciudades producen millones de toneladas de basura todos los días, la mayor parte de la basura se acumula en vertederos abiertos, donde los insectos y roedores se reproducen o se entierran en vertederos. En este sentido, la consolidación de la educación ambiental para resolver los problemas de gestión de residuos sólidos ha mejorado la motivación y ejecución de acciones en el corto y mediano plazo para promover una nueva cultura verde en la que la participación activa y la conciencia son las verdaderas herramientas para resolver Métodos para tal bien. problemas conocidos. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la educación ambiental en la conservación del medio ambiente de los niños de la I.E.I. N° 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influyen la educación ambiental en la conservación del medio ambiente de los niños de la I.E.I. N° 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019? Una encuesta sobre el desarrollo general de los estudiantes de sexto grado a través del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este caso, la encuesta consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada con 3 alternativas para que los estudiantes. La herramienta de recolección de datos se aplicó a 60 sujetos de muestra. Analicé las siguientes dimensiones: habitad y nicho ecológico de la variable educación ambiental; y las dimensiones mantener los servicios ambientales y proceso cultural hacia el desarrollo sostenible.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).