Aplicación del software car y su incidencia en el aprendizaje significativo del Área de Matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho - 2014

Descripción del Articulo

Para la presente investigación se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. Teniendo como base todo lo planteado, nacieron una serie de interrogantes, tales como: ¿Cómo desarrollamos capaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Villaorduña, Carmen Guliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2963
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Desarrollo
Mejoramiento
Habilidades
Destrezas
Tecnología
Software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para la presente investigación se desarrolló una investigación teórica de nivel correlacional y se aplicó un diseño no experimental– ex post facto a la muestra establecida en el estudio. Teniendo como base todo lo planteado, nacieron una serie de interrogantes, tales como: ¿Cómo desarrollamos capacidades y competencias en nuestros estudiantes?, ¿Cómo formamos los estudiantes en esta sociedad del conocimiento?, ¿Cómo utilizamos y aprovechamos la tecnología de la información y comunicación? Estas y otras interrogantes forman la base del presente trabajo de investigación. Los resultados obtenidos indican que existe RELACIÓN entre la APLICACIÓN DEL SOFTWARE CARY EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA, además que consideran que sus actividades conducen a un desarrollo sostenible del aprendizaje logrado por parte de los estudiantes, el cual hace suponer que en la percepción mayoritaria de los docentes con esta metodología se hace más estimulante y dinámica la labor del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).