Identificación relacional entre las actitudes de tolerancia social y la efectividad de la lucha contra lacorrupción (Huaura, 2019)

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar la relación existente entre las actitudes de tolerancia social y la efectividad de la lucha contra la corrupción en la provincia de Huaura (2019). Métodos: Se parte de una observación de actitudes traducidas en comportamientos tendientes a la tolerancia social hacia la corrupci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Sipan, Alvaro Renan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6594
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Corrupción de funcionarios
Tolerancia social
Incidencia delictiva
Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Identificar la relación existente entre las actitudes de tolerancia social y la efectividad de la lucha contra la corrupción en la provincia de Huaura (2019). Métodos: Se parte de una observación de actitudes traducidas en comportamientos tendientes a la tolerancia social hacia la corrupción. Resultados: a nivel nacional, los resultados estadísticos refieren que el 72% de los peruanos se encuentra en un estado de tolerancia media, y un 6% de tolerancia alta hacia el problema de la corrupción. Es decir, un 78% acepta convivir con este flagelo”. Se comprueba la no existencia de una correlación entre mayores actitudes de aceptación de los actos de corrupción con una menor efectividad de la lucha contra la corrupción en la provincia de Huaura, partiendo de un 57.3% de los encuestados (86) rechaza la actitud de aceptar los actos de corrupción en el país, frente a un 68% (102 personas) que se encuentran de acuerdo con mostrarse condescendientes con los actos de corrupción ocurridos en el Perú. Conclusión: La tolerancia social hacia las prácticas corruptas pasa por un proceso de aceptación de la existencia del fenómeno, transita por la actitud de condescendencia en la medida que el individuo se topa con la imposibilidad de hacer algo y termina adaptándose al contexto imperante representado por la expresión “roba, pero hace obras”.
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