Creencias sobre matemáticas y el pensamiento geométrico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación intitulada Creencias sobre matemáticas y el Pensamiento geométrico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 – 2022, tuvo como objetivo establecer el nivel de relación entre las Creencias sobre matemática y e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9057 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creencias Matemáticas Pensamiento geométrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | La presente investigación intitulada Creencias sobre matemáticas y el Pensamiento geométrico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, UGEL 09 – 2022, tuvo como objetivo establecer el nivel de relación entre las Creencias sobre matemática y el Pensamiento geométrico. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental con un diseño transeccional correlacional. La población estuvo compuesta por 245 estudiantes del 3.er grado del nivel secundaria con una muestra no probabilística de 64 estudiantes. En la recolección de datos para cada variable se utilizó la técnica de la encuesta, así en las Creencias sobre matemática se aplicó como instrumento un cuestionario de 35 preguntas de respuestas escala tipo Likert y para el Pensamiento geométrico una prueba de 20 preguntas, el cual tuvo un nivel de validez muy bueno (87%) y confiabilidad excelente (0.843). En la contrastación de hipótesis se encontró el valor de rho = 0.724 y un p-valor (0.00) menor al nivel de significancia (0.05) considerado, este resultado indica que hay evidencia estadística suficiente para rechazar la hipótesis nula general y aceptar la hipótesis alterna, por lo tanto, se concluyó que existe una correlación positiva fuerte entre las Creencias sobre matemáticas y el Pensamiento geométrico en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).