Clima motivacional y logro de competencias del Área Ciencia y Tecnología en alumnos del 4º año de secundaria de la I.E. “Jesús Obrero” de Medio Mundo, 2019
Descripción del Articulo
El fin de este „estudio fue „determinar la „relación existente entre „clima „motivacional y „logro de „competências del „área „ciência y „tecnologia en „alumnos del 4º año de „secundaria de la I.E.” Jesus „Obrero” de „Medio „Mundo, 2019.El „diseño de la „investigación „utilizado fue „descriptivo – „...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3751 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima motivacional Competencias del área ciencia y tecnología Ritmo de clase https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01 |
Sumario: | El fin de este „estudio fue „determinar la „relación existente entre „clima „motivacional y „logro de „competências del „área „ciência y „tecnologia en „alumnos del 4º año de „secundaria de la I.E.” Jesus „Obrero” de „Medio „Mundo, 2019.El „diseño de la „investigación „utilizado fue „descriptivo – „correlacional. La „muestra „estuvo „constituida por 30 „estudiantes, „sujetos a „quienes se le „aplicó „una „encuesta „para „obtener „información sobre el „clima „motivacional „asimismo se „recogió „información „sobre el „logro de las „competencias del „área „ciencia y „tecnología „teniendo „como „fuente los „registros de „evaluación de los „docentes „presentados Al SIAGIE. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa y significativa entre el clima motivacional y el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología, se obtuvo un valor de correlación de Spearman de 0.506, representando una correlación positiva considerable. Respecto a la dimensión clima de interés y el logro de las competencias del área ciencia y tecnología, se obtuvo un valor de 0.642 siendo una magnitud buena. Asimismo, existe una relación directa entre la dimensión ritmo de clase y el logro de las competencias del área ciencia y tecnología en estudiantes del 4º año de secundaria de la I.E. Jesús Obrero de Medio Mundo,2019, la correlación de Spearman fue de un valor de 0.486 siendo una magnitud moderada. Así también se determinó la relación directa entre la dimensión equidad del profesor y el logro de las competencias del área ciencia y tecnología con una correlación de 0,461 siendo una magnitud moderada. x Finalmente existe una relación directa y significativa entre el trabajo en grupo y el logro de las competencias del área ciencia y tecnología, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.515 siendo una magnitud muy moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).