Formación investigativa y la tesis de pregrado para obtener la licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Descripción del Articulo

La investigación verifica la relación entre la formación investigativa y la tesis de pregrado. El problema a absolver es responder: ¿Se relaciona la formación investigativa y la tesis de pregrado para obtener la licenciatura en estudiantes del X ciclo de Ciencias de la Comunicación en la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Tarazona, Hector Armando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2142
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación Investigativa
Capacidad investigativa
Plan de estudio
Estrategias de aprendizaje
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Education
Descripción
Sumario:La investigación verifica la relación entre la formación investigativa y la tesis de pregrado. El problema a absolver es responder: ¿Se relaciona la formación investigativa y la tesis de pregrado para obtener la licenciatura en estudiantes del X ciclo de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. El objetivo fue determinar si existe relación entre la formación investigativa y la tesis de pregrado para obtener la licenciatura en estudiantes del X ciclo de Ciencias de la Comunicación. La investigación se justifica, porque permitió conocer las variables, dimensiones y componentes de la formación investigativa. Material y métodos: Se realizó un estudio tipo descriptivo-relacional, es una investigación no experimental siguiendo el diseño transversal. Se usó un cuestionario anónimo, validado por expertos y previamente probado. Con la aplicación del Chi cuadrado se corroboró las hipótesis de estudio. Resultados: En la preferencia por una modalidad para el título profesional, aquellos que manifestaron la formación investigativa alcanzada fue el 54,17%. Conclusiones: La formación investigativa es un factor relevante en la preferencia por la opción de la tesis para obtener el título profesional en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de huacho
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).