La atención mental y la relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

La tesis se enmarco dentro de un tipo básico, descriptivo ya que su objetivo es describir una realidad importante para la sociedad a nivel académico, sin buscar cambiarla o alterarla, por otra parte, también es correlacional y que se busca encontrar la relación existente entre las variables atención...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Alvarez, Alexis Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11503
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención mental
Enseñanza
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis se enmarco dentro de un tipo básico, descriptivo ya que su objetivo es describir una realidad importante para la sociedad a nivel académico, sin buscar cambiarla o alterarla, por otra parte, también es correlacional y que se busca encontrar la relación existente entre las variables atención y mental y aprendizaje significativo considerando las dimensiones de cada una de las variables mencionadas. Población: La población conformada por los estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de la facultad de Educación especialidad de construcciones metálicas por un total de 250 estudiantes. Muestra integrada por: el aula del 1er ciclo con un total de 30 alumnos. Técnica de recolección de datos Se aplicó la como instrumento a la encuesta, la cual fue completa por los propios estudiantes de la universidad, dicho instrumento se halla en la parte de los anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).